Woody Allen hace cine por distracción

861

Woody Allen hace cine por distracción CANNES, FRANCIA (15/MAY/2015).- El mítico director neoyorkino Woody Allen, quien cumplirá 80 años en 2015, aseguró hoy aquí que hace películas para "distraerse" de los problemas de la vida, no pensar en la muerte ni en su decadencia física.

"Lo único que se puede hacer en la vida es distraerse (...) Para eso hago películas, que es una distracción maravillosa. A mi me distrae hacer cine", declaró Allen en rueda de prensa en el marco del 68 festival internacional de cine de Cannes.
 
Allen, quien estrenó este viernes aquí, fuera de competencia, su más reciente película "El hombre irracional", confesó que para no angustiarse y evitar pensar en la muerte también va al cine a ver cintas del bailarín Fred Astaire.
 
"Yo voy al cine a ver a Fred Astaire y así no pienso en mi muerte, en la decadencia de mi cuerpo. Al salir de la sala de cine me reencuentro con la realidad y los problemas, por eso hacer películas es una cosa interesante para pasar el tiempo", agregó el realizador.
 
"Mi conclusión es que el único medio de hacer algo es por la distracción. Ya lo hacían los filósofos. Todos pensaban que la realidad era demasiado pesada", comentó Allen.
 
El director, quien cumplirá 80 años a finales de 2015, rechazó que por su edad esté haciendo películas más serias o se haya hecho más serio en su carácter.
 
"No es verdad en mi caso. No me he vuelto más serio. Siempre he querido ser un director serio como Bergman. Me lancé en el humor porque creo que tengo un don. Nadie me daba dinero para otra cosa", afirmó el realizador de "Manhattan".
 
Allen también confesó que no vuelve a ver sus películas después de terminarlas y que volvería a hacer todas para mejorarlas.
 
"Cuando hago un filme no lo vuelvo a ver porque de otra manera no se ven más que los defectos y me diría que tendría que haber mejorado eso o lo otro", comentó Allen, quien se definió como un cineasta "instintivo".
 
Cuestionado por la serie de seis capítulos que rueda para la televisión, el director lamentó haberse embarcado en el proyecto.
 
"Ha sido un error catastrófico por mi parte. Lucho sin cesar sobre ese proyecto, pero es muy difícil. Pienso que no debí hacerlo, mejor que hubiera hecho una película", dijo.
 
"Hacer seis episodios es extremadamente difícil y espero no decepcionar. No sé que hago, espero que no sea una vergüenza cósmica cuando salga la serie", concluyó.

Tomado de el informador.com.mex

Comentarios:

Últimas Noticias:

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" -esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger-, falleció este domingo a los 76 años según confirmaron sus familiares. Leer más »

Alina Rodríguez una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano, falleció en La Habana, víctima de cáncer. Leer más »

Uno de los actores de "Star Wars: The Force Awakens" reveló, por error, la participación del inglés Leer más »

Todo está listo para la mayor fiesta del cine del planeta. El próximo miércoles se abre la 68º edición del festival de Cannes que hasta el 24 de mayo, se convertirá en cita ineludible de estrellas, cineastas, productores y aficionados. Leer más »

Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su contribución privilegiada al universo del cine. En realidad, para repasar la lista de premios del cineasta es más fácil buscar los que aún no tiene. Entre ellos estaba el Príncipe de Asturias. Hasta esta mañana, cuando se ha anunciado que el cineasta italo-estadounidense es el galardonado de 2015 con el Princesa de Asturias –desde este año se llama así– de las Artes. Así, el genio que rodó El Padrino yApocalypse Now suma otro reconocimiento a una pecera que ya cuenta con cinco oscars (Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado en 1974 por El Padrino II y los de Mejor película y Mejor guion adaptado por El Padrino en 1972, además del Oscar a Mejor guion original en 1970 ), cuatro Globos de Oro y dos Palmas de Oro (La conversación en 1974 y Apocalypse Now en 1979), siendo uno de los siete cineastas de la historia en poder presumir de este último récord. Leer más »

En los años 90, la firma de cómics Marvel estaba al borde de la quiebra. Pero tomando a personajes segundones y llevándolos al cine, la empresa se reinventó y ahora supera en ventas a James Bond y otras leyendas. Leer más »

El decimoctavo Festival de Málaga, un evento creado en 1998 con el fin de dar a conocer y difundir el cine español, ya ha cerrado este año sus puertas con un claro vencedor: Daniel Guzmán con A cambio de nada. Leer más »