Claro vencedor en el Festival de cine de Málaga

568

Claro vencedor en el Festival de cine de Málaga El decimoctavo Festival de Málaga, un evento creado en 1998 con el fin de dar a conocer y difundir el cine español, ya ha cerrado este año sus puertas con un claro vencedor: Daniel Guzmán con A cambio de nada.

A cambio de nada es el primer largometraje de Daniel Guzmán, un actor conocido por haber participado en series como La que se avecina, Velvet o Compañeros. Diez años de duro trabajo son los que le han llevado al actor poder sacar adelante su película autobiográfica la cual cuenta con el aval de TVE, canal Sur y canal Plus. Gracias a todo ese esfuerzo y tiempo dedicado a la realización de su primer filme, A cambio de nada ha arrasado con 4 premios importantes: la Biznaga de oro a la Mejor Película y al Mejor Director, el Premio de la Crítica y el premio al Mejor Actor Secundario para Antonio Bachiller.

Una victoria completamente inesperada para Daniel quien no pensaba que su primera película tuviera tal acogida. "Voy a intentar llegar cuanto antes a la Tierra porque ahora estoy volando" declaró el actor y director en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la entrega de premios.

Tras el largometraje de Guzmán, Requisitos para ser una persona normal de la también debutante en el Festival Leticia Dólera ha sido la segunda película más premiada con 3 premios: la Biznaga de Plata al Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Todo el mundo lo sabe de Miguel Larraya ha sido otra de las que han triunfado al llevarse la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la de oro al Mejor Guión y la Biznaga de plata al Mejor Actor para Diego Toucedo.

La Biznaga de Oro a la Mejor Actriz ha sido para Toni Acosta por Cuento de verano y la de Plata a la Mejor Actriz ha sido para Natalia Molina por su trabajo en Techo y comida, una película que trata temas de actualidad como son el paro y los desahucios. La actriz interpreta a una madre joven que se encuentra desesperada ya que está en el paro y no puede hacer frente al pago del alquiler del piso en el que vive. Tras haber recibido el premio, la actriz ha agradecido al público su interés ya que ha percibido que los temas de actualidad plasmados en la pantalla también interesan. La película se ha llevado también la Biznaga de Plata del Público.

La Biznaga de Plata al Mejor Actor ha caído en manos de Ernesto Alterio, uno de los guionistas de Sexo fácil, películas tristes. El Premio a la Mejor Música y ha sido para Los exiliados románticos de Jonás Trueba. El Mejor Documental ha sido El gran vuelo de Carolina Astudillo Muñoz que también se ha llevado el Premio Feroz Puerta Oscura. Y, finalmente, El comienzo del tiempo ha sido seleccionado como Mejor Película Latinoamericana.

Unos premios otorgados a un número muy pequeño de participantes en comparación a las 157 películas que los disputaban. Ahora toca esperar y ver cómo reciben los espectadores las películas en las taquillas.

Tomado de blastingnews.com

Comentarios:

Últimas Noticias:

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" -esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger-, falleció este domingo a los 76 años según confirmaron sus familiares. Leer más »

Alina Rodríguez una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano, falleció en La Habana, víctima de cáncer. Leer más »

Uno de los actores de "Star Wars: The Force Awakens" reveló, por error, la participación del inglés Leer más »

CANNES, FRANCIA (15/MAY/2015).- El mítico director neoyorkino Woody Allen, quien cumplirá 80 años en 2015, aseguró hoy aquí que hace películas para "distraerse" de los problemas de la vida, no pensar en la muerte ni en su decadencia física. Leer más »

Todo está listo para la mayor fiesta del cine del planeta. El próximo miércoles se abre la 68º edición del festival de Cannes que hasta el 24 de mayo, se convertirá en cita ineludible de estrellas, cineastas, productores y aficionados. Leer más »

Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su contribución privilegiada al universo del cine. En realidad, para repasar la lista de premios del cineasta es más fácil buscar los que aún no tiene. Entre ellos estaba el Príncipe de Asturias. Hasta esta mañana, cuando se ha anunciado que el cineasta italo-estadounidense es el galardonado de 2015 con el Princesa de Asturias –desde este año se llama así– de las Artes. Así, el genio que rodó El Padrino yApocalypse Now suma otro reconocimiento a una pecera que ya cuenta con cinco oscars (Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado en 1974 por El Padrino II y los de Mejor película y Mejor guion adaptado por El Padrino en 1972, además del Oscar a Mejor guion original en 1970 ), cuatro Globos de Oro y dos Palmas de Oro (La conversación en 1974 y Apocalypse Now en 1979), siendo uno de los siete cineastas de la historia en poder presumir de este último récord. Leer más »

En los años 90, la firma de cómics Marvel estaba al borde de la quiebra. Pero tomando a personajes segundones y llevándolos al cine, la empresa se reinventó y ahora supera en ventas a James Bond y otras leyendas. Leer más »