Gravity “Siete Merecidos Oscar”

647 0

Aunque esta excelente cinta no obtuvo la estatuilla a mejor película del año hay que reconocer que esta hecha con tanta imaginación que deja al espectador aferrado a su asiento a lo largo de todo su metraje porque tiene los ingredientes necesarios para calificar como una gran obra de arte en pleno siglo XXI.

Con una bella fotografía y un elenco de primera donde Sandra Bullock se ve inmensa en su papel protagónico en una odisea espacial capaz de deslumbrar a todos, Alfonso Cuarón nos demuestra que no es necesario acudir a tantos recursos para hacer buen cine, como todas las películas Gravity tiene también sus fisuras y una de ellas es el no haber logrado que el pelo de la Bullock flotara en el estado de ingravidez efecto difícil y poco logrado en el mundo cinematográfico agregando también una caminata espacial tan larga que a mi entender el hombre todavía no ha sido capaz de lograr.

“Gracias Alfonso Cuarón por habernos regalado tan bella obra a los amantes eternos del Séptimo Arte”.


Gravedad (2013)
    977 100

Gravedad  (2013)

Director: Alfonso Cuarón
Elenco: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma
Sinopsis: Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es un veterano... Leer más »

Comentarios:

Últimas Críticas:

Hoy en día, los mayores éxitos de taquilla de Hollywood ya no tienen como punto de partida a la Biblia o la Roma Imperial, sino la pura fantasía de “La guerra de las galaxias”, los libros de Tolkien o las historietas de Marvel. No solo eso: los escenarios reales son ahora digitales, y el público es más “adolescente” que “adulto”. Leer más »

Y lo que empezó como escapismo para tuneros, atravesó varias reinvenciones, resucitó como película de atracos anabolizada (‘Fast 5’) o revisión poligonera del modelo James Bond (‘Fast 6’) ha alcanzado, por fin, su forma más pura: la hipérbole para multisalas, la gran celebración cinéfilo-lúdica que no considera la acción como simple aliño a la ensalada dramática, sino como fin en sí misma. Leer más »

Antes de que esta película se parta, explícitamente, en dos mitades, el espectador ha recibido la información de que su protagonista —Will Smith— a) es un estafador de primera, capaz de impartir lecciones prácticas a su coprotagonista e interés romántico (Margot Robbie) en el arte de desvelar la segunda piel —criminal— de lo cotidiano y b) que, se supone, tiene un talón de Aquiles: su debilidad por la apuesta y el juego. Leer más »

El recurso del disfrute le funcionó a Boccaccio y tras él enrumba el director Arturo Sotto. Tres relatos que parten de los encuentros de un di­rector de cine —huérfano de ide­as, e interpretado por el propio realizador— con personas que aseguran atesorar experiencias dignas de ser escuchadas y cobradas en dinero sonante. Leer más »